Fundación San Jose Etxe Alai

Foto exterior del edificio de la Fundación

QUIENES SOMOS

MISION

La Fundación San Jose-Etxe Alai es una institución privada de carácter social sin ánimo de lucro. La entidad fue creada con el objeto de acoger y asistir con el debido esmero a las personas mayores y enfermos/as pobres. Su primer reglamento se aprobó en 1927 y se constituyó en 1930, por Real Orden de 30 de Octubre.

A día de hoy, la Fundación desarrolla sus principales actividades en el nuevo centro inaugurado en 2002 en Mungia. Dicha edificación alberga una Residencia para personas mayores que dispone de 60 plazas, un Centro de Día con 25 plazas, y un Centro de Emergencia Social con 3 habitaciones.

Su misión fundamental es prestar atención y servicios a las personas mayores, así como a personas con una problemática social urgente y que residan preferentemente en el Municipio de Mungia y su comarca. Esta labor nace desde el respeto a la dignidad humana y desde el fomento de la presencia social de las personas mayores en la comunidad.

VISIÓN

La Fundación San Jose-Etxe Alai anhela cumplir satisfactoriamente sus expectativas con la mayor profesionalidad y rigor posibles, y se afana en responder convenientemente a las necesidades sociales del entorno. Aspiramos a convertirnos en una referencia cualificada en el sector, comprometida con la calidad, el medio ambiente y la gestión ética.

Deseamos la total satisfacción laboral y profesional de toda la plantilla de trabajadores y trabajadoras, así como del personal colaborador de la Fundación San Jose-Etxe Alai. Para ello, se fomenta una formación cualificada y un ambiente distendido y de compañerismo. Pretendemos enorgullecer a nuestro personal y hacerlo partícipe de nuestro proyecto.

La consecución de estos objetivos se definirá mediante una estrecha relación entre la Fundación y el resto de partícipes sociales garantizando un nivel de atención de máxima calidad y elevando la satisfacción individual y colectiva de las personas usuarias y familiares. Del mismo modo, los objetivos se materializarán con una buena relación con la administración e instituciones pertenecientes al sector.

VALORES

Estos valores son la base de los principios básicos que influencian nuestras decisiones y acciones diarias, ayudándonos a realizar nuestra visión compartida y a cumplir con nuestra misión.

-Respeto: En nuestra convivencia laboral prevalece el respeto a la dignidad humana y complementariamente el respeto a las normas y reglas establecidas por la institución. Acatándolas aseguramos un clima de armonía integral.

-Humanización: Componente esencial en la relación entre personas. El arte de palabras, los sentimientos y las actitudes; trato personal y digno; expresado con sensibilidad, mediante compasión, tacto, comprensión, lo que evoca optimismo, confianza, seguridad, respeto y esperanza en quien lo recibe.

-Honestidad: Las relaciones entre diferentes agentes sociales, encuentran en la honestidad un principio rector del quehacer comunitario, indispensable en la creación de un clima de confianza.

-Calidad: Implica el mejoramiento constante de los procesos de atención para lograr la satisfacción de las expectativas.

-Solidaridad: Es el proceso por el que todas las personas contribuyen al desarrollo integral de su propia salud y la de sus semejantes, de acuerdo a sus posibilidades y capacidades.

-Experiencia: Más de 90 años de servicio avalan nuestro trabajo y garantizan un conocimiento sólido y humano de nuestras responsabilidades.

Como consecuencia del cumplimiento de todos estos valores surge un cualificado equipo humano. Consideramos a la plantilla como nuestro más valioso activo e intentamos responder a sus necesidades con una formación continuada que mejore la calidad de nuestro servicio.

Informe de Responsabilidad Social 2016